Las 7 reglas de oro para conseguir tráfico hacia tu blog

Hoy te voy a explicar las reglas de oro que tengo para conseguir tráfico hacia mis blogs.  Se que existen muchas más formas de conseguir este tráfico, pero creo que los trucos que te voy a explicar aquí son de los más importantes a tener en cuenta.  Espero que te ayuden a dar un paso más hacia tu objetivo de generar ganancias online.

Una vez que lo hayas leido, me encantaría que nos explicaras en los comentarios tus consejos o trucos que tienes para conseguir tráfico hacia tu blog.

Empezamos:

1.  Regálales a tus lectores el mejor contenido posible que puedas crear. Con esto me refiero a que si quieres crear un blog o una página que te permita generar ingresos, tienes que darles a la gente un tipo de información que realmente consideren interesante.  Si tu objetivo es venderles algo a tus visitantes a través de un blog o una página, tienes que darles de antemano la mejor información posible que tengas sobre el tema.  Existen muchos tipos de blogs que les quieren vender algo a sus visitantes, pero se guardan la mejor información para explicarla en los productos que luego venden.  Yo personalmente creo que esto es un error.  Primero deberías crearte un nombre a través de artículos de excelente calidad, y posicionarte como un experto en la materia.  Una vez que tus visitantes te vean como tal, entonces será mucho más fácil venderles productos a posteriori.    Nunca intentes vender algo primero, y luego intentar hacerte un nombre.  Esto no funcionará.

2. Busca a la gente que pueda estar interesada en tu información, y tráelos a tu blog. Si a tus posibles clientes/lectores les gusta usar Youtube, entonces publica videos con información relevante y con tu URL dentro del video.  Si tus clientes son empresas,  búscalos en LinkedIn, y si tus posibles clientes son consumidores, entonces intenta encontrarlos en Facebook y tráelos hacia tu página.  Más adelante te explicaré exactamente como hacerlo en cada uno de los casos mencionados.

3. Nada más publicar un artículo, vete a la búsqueda de blogs dentro de Google y encuentra otros blogs que escriban sobre la misma temática. Una vez encuentres estos blogs, únete a las discusiones y a los comentarios de estos blogs o foros.  Esto te dará 2 ventajas.  Primero, te darás a conocer ante otros compañeros que escriben sobre la misma temática, y por otro lado atraerás a visitantes de otros blogs hacia el tuyo.

4. Crea alianzas con otros bloggers de tu misma temática. Uno de los mejores blogs que existe en la temática del marketing online en español es el blog de Alexsolerjover.com .  A través de algunos comentarios que dejé en su blog hemos empezado a entablar una amistad y seguramente nos ayudemos mutuamente con futuros proyectos entre nuestros blogs.  Esto es de vital importancia para subir al siguiente nivel a la hora de conseguir tu objetivo.  Si tienes la suerte de encontrarte con blogs de la misma temática, y la persona con la que contactas no se cree un divo o un semi-dios, entonces podrás conseguir una buena alianza que os ayudará a ambos a crecer, tanto en visitas como en ventas.

5. Responde siempre a todos los comentarios y emails que recibas. Si alguien viene a tu blog y se toma el tiempo para dejarte un comentario, debes darle el reconocimiento que se merece y contestarle.  Esto te ayudará a que la persona en cuestión vuelva a tu blog en el futuro, y posiblemente hable bien de ti a sus amigos.  Lo mismo tienes que hacer cuando alguien te envía un email a través de tu blog.  No hay nada peor que escribirle a un blogger con toda la ilusión del mundo, para que luego ni siquiera te contesten.

Para darte un ejemplo, hace unas semanas envié un email a dos de los bloggers que para mi siempre han sido una referencia en el tema SEO.  Les envié un email con la petición de hacerles una pequeña entrevista para mis lectores, y a día de hoy, no he recibido contestación.  Desde ese momento decidí no volver a visitar esos blogs, y mi admiración por ellos desapareció.  Si no quieres que te pase lo mismo con los lectores de tu blog, tómate el tiempo que sea necesario y responde siempre a los comentarios y a los emails que te envía la gente.

Un caso completamente contrario a lo mencionado es el blog de Juan Diego Polo –  wwwhatsnew.com .  Este blog es uno de los blogs con más tráfico de España, y aún teniendo la gran cantidad de comentarios que tiene, su creador se toma el tiempo que sea necesario para contestar a todos los comentarios recibidos.  Posiblemente este sea uno de los secretos por los que ha llegado tan lejos.

6. No te centres en tu nicho de mercado para encontrar lectores. Busca otras temáticas donde creas que puedes encontrar posibles lectores para tu blog e intenta atraer visitantes desde esas temáticas.  Si escribes sobre temas de adelgazamiento, no te centres solo en buscar a lectores que tengan un problema de sobrepeso.  Podrás encontrar una gran cantidad de lectores potenciales en temáticas como el culturismo o la estética.  Una vez encontradas las diferentes temáticas, aplica los puntos anteriores a estos sectores.

7. No publiques tu artículo si no estás convencido de que es la mejor información posible que puedes postear. No aburras a la gente con posts que no tengan interés.  Si no sabes que escribir, esperate hasta que encuentres algo interesante.  No escribas por escribir, porque al tercer artículo que escribas que no tenga relevancia o no despierte algún tipo de interés, la gente dejará de leerte.

2 comentarios en “Las 7 reglas de oro para conseguir tráfico hacia tu blog

  1. Pingback: vex solutions
  2. Madre de dios Peru Sudamerica es uno de los lugares donde se trafica mas oro y mujeres y personas como trafico de drogas y combustible es decir todo se trafica en esta selva en donde la contaminacion esta llegando a niveles muy altos y el gobierno de ese pais se niega a privatizarlo ya que los mineros son personas que no tienen preparacion en mineria es una mineria totalmente clandestino e informal como antihumana .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s