¿La era de la comunicación online?

La llegada de Internet ha abierto diversos cambios en los modos de expresarnos y comunicarnos. Pero si algo ha sido realmente efectivo es la posibilidad de incorporar nuevas formas de establecer contacto con familiares, amigos y fundamentalmente un nuevo espacio para la comunicación con los clientes.

Hoy en día la comunicación por medios online ha permitido que como empresas y profesionales podamos extender nuestros productos y servicios fuera de los limites de nuestra ciudad, provincia e incluso país. Por este motivo es que decidimos darle un espacio en nuestro blog para hablar de su importancia porque quizás, en el día a día, no nos damos cuenta como ha cambiado la manera de trabajar y comunicarnos con potenciales clientes.

Seguramente ya han pasado por una experiencia donde necesitas comunicarte con determinada empresa y has descubierto que la misma, además de los contactos tradicionales, te ofrece una comunicación por medio de un chat online o las redes sociales. Creo que todos coincidimos en que es sumamente cómodo poder solventar una consulta, en el momento que deseamos, solo con sentarnos al frente de la computadora. Pero por supuesto ese es el punto de vista como clientes, buscando siempre la comodidad y la respuesta inmediata.

Ahora… Cuál será la opinión desde el lado de la empresa? Cuánto debe invertir la misma para ofrecer este nuevo servicio? Siempre podrá hacerlo de la mejor manera, con calidad, en tiempo y forma? Son varias preguntas para responder y seguramente existen muchísimas más para plantearse. Creo que cada empresa tendrá, a su vez, su propia opinión al respecto, y desde ya ojalá este sea un espacio para compartir sus experiencias! Por el momento vamos contarles un poco sobre lo que conocemos.

Desde que comenzamos, dado que ya estamos inmersos en una sociedad donde Internet se ha convertido en un pilar de comunicación, sentimos la necesidad de ofrecerle al cliente diversos canales para comunicarnos siempre pensando en brindar una mejor atención y servicio. Por supuesto esto lleva consigo un par de puntos que no teníamos previsto, entre ellos el que consideramos más importante: existe MUCHOS y VARIADOS medio de comunicación para ofrecer!

Por lo cual, debíamos comenzar considerando cuales eran los más óptimos de acuerdo al tipo de empresa y los objetivos que nos hemos planteado. De allí es que decidimos utilizar Skype, el chat online desde nuestra web, correos varios, facebook y twitter. Estos son los medios que, de acuerdo al tiempo y modo de trabajo, podíamos manejar en primera instancia de manera más efectiva. Un inconveniente que en el caso de los chat online desde las webs es necesario tener el personal para que se ocupe solo de consultas por este medio y en esta etapa de nuestra empresa no era posible, por lo cual decidimos resolverlo (a medias quizás y momentáneamente) brindando este servicio en los horarios de trabajo de nuestra empresa. Para contrarrestar este punto y convertirlo en ventaja nos planteamos como importante tratar de dar una respuesta rápida por medio de los correos electrónicos ya que cuando no estamos conectados por el chat online las personas, al menos, pueden dejar su mensaje.

No queremos extendernos hablando de nosotros, pero si queríamos explicar ciertos puntos para llegar a la siguiente conclusión: del lado del cliente la comunicación online ha permitido un cambio totalmente beneficioso y, como usuarios de ese servicio, estamos muy satisfechos porque no hay limites para la solución de problemas, es más práctico y sobre todo no debemos esperar! Punto que hoy en día es de suma importancia ya que vivimos en un mundo bastante exigente de tiempos y oportunidades.

Como empresa también tiene amplios beneficios: se puede ofrecer un mejor servicios, en tiempo y forma, responder al cliente en el momento que lo necesite brindando una mejor imagen a la marca, podemos llegar a nuevos y potenciales clientes, entre otros. Pero también es necesario destacar que esta modalidad implica nuevas inversiones y consideraciones para que la empresa analice, nuevos tiempos y modos de trabajo, dando un espacio mucho más importante que antes a la comunicación.

Fuente: Orion de Desarrollos

Un comentario en “¿La era de la comunicación online?

  1. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an email.
    I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s