¡Viva el Contenido Gratuito!

Navegando por uno de mis blogs favoritos sobre Marketing Online me tope con un articulo muy bueno el cual quiero compartirlo con ustedes y ¿ver que opiniones tienes tu?.

 

Viva el Contenido Gratuito

“Muchos quieren que todo sea gratis… menos lo que ellos venden.”

Realmente comparto lo que Joannix dice con esa frase, y lo veo día tras día en muchos emprendedores, pero más allá de eso, lo que quiero mostrarte hoy es lo que se esconde detrás de esa oración.

Y es que esa frase representa uno de los más importantes bloqueos que presentan los emprendedores en internet hoy día y quiero estar seguro de que tú puedas evitarlo.

Primero comencemos por lo más sensato: a todos nos gusta recibir cosas gratis, ¿cierto?

Cuando encontramos un buen video en YouTube o cuando llegamos a una página y nos permiten descargar gratuitamente algún contenido, nos agrada, y más aún si nos es útil.

Todo eso sucede a menudo y es una de las grandes ventajas de internet.

Sin embargo, “lo gratis” tiene su límite, y es ahí donde se encuentra “la trampa” en la que caen muchas personas que quieren ganar dinero en internet.

Cuando estamos aprendiendo a crear o a mejorar nuestro negocio en internet siempre vamos a encontrar contenidos interesantes, algunos gratuitos y algunos por los que hay que pagar.

Lo más lógico es que siempre nos inclinemos por lo gratuito, pero esto presenta un problema central: es muy difícil que en los contenidos gratuitos encontremos lo que en los cursos pagos nos explican.

Podemos ver tips útiles por todos lados y eso está bien, sin embargo quiero que hoy te lleves esto súper claro: en los buenoscursos pagos es donde vas a encontrar la mejor información para desarrollar un negocio en internet y ganar con él.

Pero no sólo eso, los cursos pagos te ahorran una enorme cantidad de tiempo. En los buenos cursos encuentras mucha información de valor totalmente condensada, que te tomaría meses encontrar por tu cuenta, si tienes suerte.

Ahora bien, más allá de los beneficios que se encuentran en los buenos cursos pagos existe un tema mucho más de fondo, y es de actitud.

Imagínate que eres dueño de un restaurante de sushi y el gobierno te indica que a partir de x fecha los platos de sushi van a tener un precio máximo de US $10.

En el menú de tu restaurante tienes platos que van desde los US $8 a US $20, por lo tanto, con todos los que pasan de US $10, pierdes.

Como dueño del restaurante piensas que es injusto que te regulen el precio del plato de sushi, pero un día escuchas a dos personas hablando y una le dice a la otra:

“Qué bueno que regularon esos precios, así podemos ir siempre a comer sushi por sólo US $10”

¿Cómo te sentirías como dueño de tu restaurante? ¿Creerías que es justo? Seguramente no…

¿Crees que esas dos personas se están poniendo en tu posición? Seguramente no, sólo están pensando en ellas.

Bien, lo mismo sucede cuando los emprendedores de internet lo esperan todo gratis. Quieren aprender a crear un negocio súper exitoso sólo a costa de servicios y cursos gratuitos… ¡Gran Error!

Si quieres crear un negocio en internet y quieres todo gratis, ¿cuál será tu excusa para vender algo luego?

Tanto en los negocios, como en la vida misma tenemos que aprender a ponernos en la posición de los demás.

Muchas veces he tomado la decisión de comprar un curso en internet tan sólo como agradecimiento a una persona que me ha entregado mucho contenido gratuito.

Otras veces he comprado cursos sólo por el hecho de que deseo establecer una relación con la persona que me lo está vendiendo. ¿Cómo crear una relación de negocios con un colega si ni siquiera he comprado y analizado sus productos?

Todo esto te lo comento porque es enorme la cantidad de gente que busca “todo gratis” y es incapaz de invertir en su correcta y rápida formación y eso es realmente preocupante porque habla de nuestra mentalidad y de nuestros valores y aspiraciones.

Mi intención con esto no es que salgas a comprar cuanto curso veas por delante, pero sí quiero que tengas presente que de vez en cuando debes invertir en ti y en tu negocio, de lo contrario, tus posibilidades de éxito son realmente pocas.

Luego de todo esto, me gustaría mucho saber qué piensas de este tema: ¿estás de acuerdo? ¿consideras que es sólo cuestión de cuánto dinero tiene cada quien? ¿has invertido alguna vez? ¿cómo te ha ido cuando compras un curso? Realmente quiero saber cuál es tu reflexión al respecto, así que, dejo abierto el debate ;-)

Ah este articulo fue sacado de: http://www.alexmarti.com/viva-el-contenido-gratuito/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s