No es la compañía de redes de mercadeo, es la persona

No es la compania de redes de mercadeo, es la persona

Muchas personas se concentran bastante en este punto: Qué cosas debo tener presente para unirme a una compañía de network marketing?

Es cierto que hay muchos puntos a tener en cuenta para ver la viabilidad, y las posibilidades de poder ganar dinero formando un equipo y que este te genere ingresos pasivos.

Este punto es importante si tienes la posibilidad de analizarlo antes de unirte a una compañía de redes de mercadeo, pero hay casos en lo que uno no tiene cabeza para estar pensando en eso y más bien ya va soñando ganar el dinero que le mostraron en la presentación y dicen contra viento y marea: “Yo lo hago”

Personalmente considero que el éxito en cualquier compañía de network marketing no depende de la compañía en sí, el éxito depende de la persona que hará que las cosas le pasen.  Es decir, de uno mismo dependen los resultados, independientemente de la ayuda que recibas de quien te patrocinó.

Hay personas que llegan a este negocio y están listos emocional y mentalmente para cobrar y otros que necesitan más tiempo para asimilar las nuevas cosas y ese proceso tarda de varias semanas a varios meses, e incluso años, en casos particulares.

Como dijera mi amigo Tito Figueroa: “No cuentan con el soporte mental necesario para triunfar y mantener el éxito” y ese soporte no se construye de la noche a la mañana.

Es un proceso en que la persona decide abandonar ciertos hábitos, formas de pensar, cambiar su forma de ser, etc. Y todo esto se resume a dos palabras: CRECIMIENTO PERSONAL

Hay compañías de redes de mercadeo que se enfocan en desarrollar a su gente y otros que no, en mi ciudad, por poner un ejemplo, hay muchas compañías de redes de mercadeo y tengo familiares o amigos en distintas redes, me invitaron a sus reuniones y asistí para ver un poco su sistema, y no es de extrañar que son unas cuantas las que preparan a las personas en su liderazgo. Más se enfocan en ventas.

Obviamente, las ventas son importantes, pero, si una persona cuenta con ese soporte mental y una excelente actitud formada en la compañía ¿se vendería más?

Una forma sencilla de comprobar esto es, hay personas (y conozco casos) que saltan de una red a otra y en ninguna parecen obtener éxito.

También hay personas que se resisten al cambio y les toma meses o años para darse cuenta y empezar el cambio. Hasta que no tengan una experiencia en la que les quede bien marcado que de haber cambiado, habría manejado la situación de otra manera. Ese día empezará a cambiar con una predisposición de su parte.

Pero hay personas preparadas con un excelente crecimiento personal y liderazgo, y si mañana tuvieran que irse a otra red por X razones, igual tendrían éxito aunque tuvieran que vender piedras.

Conclusión: Lo más importante para mí, es la persona; pues un buen jugador, será buen jugador en cualquier equipo y hace de ese partido su partido.

Podríamos hablar horas de esto, pero dejémoslo ahí.

2 comentarios en “No es la compañía de redes de mercadeo, es la persona

  1. Pingback: Sneak A Peek At This Site
  2. I drop a leave a response whenever I like a article on
    a site or if I have something to add to the discussion.
    It’s a result of the sincerness communicated in the article I read. And on this post No es la compañía de redes de mercadeo, es la persona NeoPuerta. I was actually moved enough to create a thought🙂 I actually do have a couple of questions for you if it’s okay.
    Could it be only me or do a few of these responses appear like coming from brain dead visitors?😛 And, if you are posting on other online
    social sites, I’d like to follow anything new you have to post. Would you list every one of your social pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s