¿Cuál es el antivirus más popular del mundo?

¿Quieres saber que software de seguridad es el que más confianza inspira a los usuarios de todo el mundo?

Cual es el antivirus mas popular del mundo

 A partir de un estudio de 120.000 puntos de datos, los investigadores de OPSWAT recientemente han publicado un resumen informativo del mercado de los antivirus, con los que tratar de dar respuesta a la pregunta de ¿cúal es el proveedor antivirus más mportante?

En un mercado como el del software antivirus donde es posible encontrar una variada oferta, los usuarios se topan a menudo dificultades para diferenciar entre las mejores propuestas. Al igual que en cualquier otros sector, cualquier información que nos ayude a interpretar cuál es el mejor producto es siempre bienvenida, en este sentido y aunque no es definitivo conocer cuál es la opción más popular, el listado que ofrecemos a continuación puede ser un motivo más para depositar nuestra confianza en un producto tan relevante como un software antivirus.

Según las conclusiones de este estudio recientemente terminado (junio 2012) y reflejado en la publicación ZDNET, es avast! Free Antivirus, seguido por Microsoft Security Essentials y ESET NOD32 Antivirus, las soluciones de seguridad más populares.

El listado de los 10 proveedores antivirus más populares son:

  1. Avast – 17.4% mercado mundial
  2. Microsoft – 13.2% mm
  3. ESET – 11.1% mm
  4. Symantec – 10.3% mm
  5. AVG –  10.1% mm
  6. Avira – 9.6% mm
  7. Kaspersky – 6.7% mm
  8. McAfee – 4.9% mm
  9. Panda – 2.9% mm
  10. Trend Micro – 2.8% mm
  11. Otros – 11.1% mm

Llama la atención que el líder en el mercado mundial (mm) avast! Free Antivirus basa su modelo de negocio en el llamado “freemium”, donde la empresa crece y gana cuota de mercado ( en 2012 ya tiene 150 millones de usuarios activos en todo el mundo) al ofrecer una alternativa gratuita de su software, mientras trabaja por convertir a sus usuarios en abonados a una solución de pago.

3 comentarios en “¿Cuál es el antivirus más popular del mundo?

  1. Yo uso AVG ya que no me molesta tanto con publicidad, antes usaba avast pero lo dejé por la molesta publicidad que está constantemente insistiendo, de todas formas me gustan los dos… con eset no me meto por la simple razón que hay crack y no me fío ya que estoy instalando un antivirus que detenga a lo malisioso y poner un antivirus crackeado es lo mismo que no tener antivirus jaja, panda re pesado, kapersky no es gratis.. lo mismo de los cracks, mcafee está en todos las pc preinstaladas, no es mi estilo, avira he escuchado que muy bueno, práctico y disponible en free, estoy contento con el avg… que se yo😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s